26 agosto 2010

Reclutamiento y Selección en Redes Sociales



Cada vez es más común que los reclutadores se fijen en los perfiles de un candidato cuando solicita empleo, de esa forma pueden conocer un poco más de las personas que están contratando; más allá de sus habilidades profesionales y su experiencia laboral, ya que hasta la forma de describirse cuenta para la decisión final

Como en la vida real, en las redes sociales la primera impresión es la que cuenta, por ello es importante cuidar qué información se sube al perfil en Internet, sobre todo si se busca un nuevo empleo.

¿Qué motivos llevan a descartar un candidato por la información de su perfil? Los principales son descubrir que mintió en su CV o hablar mal de ex empleadores y ex compañeros.

¿Y para los que buscan trabajo?

Existen diferentes opciones y aplicaciones para mostrar tu curriculum en diferentes redes sociales

TwitRes permite subir un CV en diferentes formatos, Y brinda la opción de compartirlo en otras redes sociales, enviarlo por mail, bajar el archivo, comentar y dejar recomendaciones al usuario.

Twitres CV

http://www.twitres.com/

Existen otras aplicaciones como DoYouBuzz capaz de crear un currículum importando datos de una cuenta de linkedin y sincronizándolo con facebook. Pudiendo exportarse en Word o PDF, con posibilidad de incluir imágenes y vídeos.

http://www.doyoubuzz.com/us/

Twitume Es un servicio para crear un CV de forma rápida y después compartirlo por Twitter.

http://www.twitume.com/es

Así mismo se publican en twitter ofertas de empleo, como ultimo consejo recomiendo tener preparado un “twitter pitch” para hacer networking de oportunidad, resumir en 140 caracteres: quien eres, que tipo de empleo buscas y lo que aportas que pueda resultar interesante al reclutador que pueda destacar sobre otros candidatos potenciales. Y si es necesario crea una cuenta para asuntos profesionales.

Twitume CV

Recuerda: ¡Think Beyond Features!

No hay comentarios:

Publicar un comentario