14 noviembre 2010

Alexa


Alexa provee información de de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, lo cual le permite generar estadísticas de la cantidad de visitas así como de los enlaces relacionados; calculando un estimado y elaborando un ranking

También proporciona gráficas donde se puede apreciar el crecimiento o decrecimiento de las visitas sobre una página, la información diaria, media semanal, y la media de los últimos tres meses.

Es una herramienta mediante la cual se puede ver la lista de las webs más populares y comparar el tráfico entre varias páginas.

Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de los usuarios que cuentan con el toolbar o que tienen implementada esa funcionalidad.

Al estimar el tráfico del dominio, lo cual es muy útil para valorar que cantidad de visitas podríamos obtener de un sitio al colocar publicidad o al comprar e intercambiar enlaces que dan relevancia ante los buscadores, y tomar en cuenta su valor como generadores de visitas directamente.

Después de instalarla, la barra de herramientas se sitúa en su navegador y le permite obtener información adicional acerca de las páginas web que se han visitado, como la popularidad, la información de contacto y sugerencias de páginas web que son del mismo tipo, así como la opinión de otros usuarios y los enlaces relacionados que permiten conocer las páginas asociadas.

Ofrece también la clasificación de la página en relación con el número de visitas y teniendo en cuenta el conjunto de visitantes en Internet y el nivel de tráfico

Ejemplo de estadísticas de Alexa

Aunque es un valor inexacto, ya que los datos recabados por Alexa son solo de los usuarios que cuentan con su tool bar, es una herramienta muy útil para posicionamiento en buscadores (SEO) y de comparación con páginas de la competencia.